Reciclar

Reciclaje o reciclamiento es la acción y efecto de reciclar (aplicar un proceso sobre un material para que pueda volver a utilizarse). El reciclaje implica dar una nueva vida al material en cuestión, lo que ayuda a reducir los recursos y la degradación del planeta.




El tratamiento del reciclaje puede llevarse acabo de manera total o parcial, según cada paso. con algunos materiales, es posible obtener materia prima, mientras que otros permiten generar un nuevo producto.




La base del reciclaje se encuentra en la obtención de materia prima o producto a partir de un desecho. Un producto ya utilizado (como una botella de platico vacía) puede destinarse ala basura o reciclarse y adquirir un nuevo ciclo de vida (al derretir el platico y utilizarlo en la fabricación de una nueva botella, por ejemplo).




Esto quiere decir que el reciclaje ayuda contra el agotamiento de los recursos naturales y también ayuda a eliminar los desechos de forma eficaz. Al separar los residuos según sus características, es posible aprovechar algunos para el reciclaje y eliminar el resto de manera adecuada.
El reciclaje, por lo tanto, participan plantas de clasificación, que separan los residuos valorizables de los demás y plantas recicladoras donde los residuos finalmente se recicla o se almacenan.
La separación de residuos para fomentar el reciclaje puede realizarse en Los molles con la colaboración de la comunidad , que debe arrojar los residuos en distintos contenedores (se esta realizando un proyecto para dichos contenedores).
Nuestra Agrupación a detectado en los alrededores de Los Molles 5 microbasurales con grandes cantidades de material para reutilizarlo nuevamente.
Se ha realizado dos jornadas de recolección y clasificación de basura.




recolectando
La primera jornada se realizo al costado oeste del estero los coiles (cerca del estacionamiento de autos). Se extrajo una camioneta de material reciclable y otra de basura, esta destinada a los contenedores de basura existente en la localidad.




Material reciclado.
La segunda jornada se realizo por la Avenida Los Pescadores donde también se extrajo una cantidad de material considerable y varias bolsas de basura que fueron derivadas a los respectivos contenedores.
Toda la materia prima recolectada en estas dos jornadas de recolección y clasificación de material fue derivada a nuestro centro de acopio destinado para este fin.

Sabias que.......

- el 20% de los hombres consume mas del 80% de los recursos del planeta.

- los gastos militares mundiales son 12 veces mas altos que la ayuda para el desarrollo.

- 5.000 personas mueren diariamente a causa del agua insalubre.

- mil millones de hombres no tienen acceso al agua potable.

- mil millones de personas padecen de hambre.

- el 40% de las tierras cultivadasd estan degradadas.

- tres cuartos de los recursos pesqueros estan agotados, en decadencia o al borde de estarlo.

LA SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS ES MAS FUERTE QUE EL EGOISMO DE LAS NACIONES.